Tu Colonia



Programa Especial de Vigilancia

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

A partir del 22 de noviembre, después de una junta que tu Comité Ciudadano organizó con el Director General de Protección Ciudadana de la Delegación Miguel Hidalgo, Lic. Humberto Morgan Colón, el Comandante Alejandro Villar García, Jefe del Sector Polanco-Castillo de la Secretaría de Seguridad Pública y vecinos de tu colonia, se propuso adoptar una estrategia por parte de autoridades y vecinos, ambas igualmente importantes:

 

1. Autoridades.

  • Instalación de hasta 10 alarmas vecinales con plataforma GPS en los puntos de más alto riesgo.

  • Asegurar más iluminación en las calles, reparando las luminarias averiadas e instalando nuevas, así como podando árboles que ocultan la luz.

  • Aumentar el patrullaje de nuestras calles, con especial atención en puntos vulnerables (“Zonas de Pánico”) que ya fueron detectados.

  • Instalar a partir de enero del siguiente año nueve cámaras de vigilancia adicionales a las 11 ya instaladas.

2. Vecinos.

  • Asimilar que las circunstancias han cambiado y desarrollar una Cultura de Prevención y Protección Mutua, que incluye lo siguiente:

  • Elegir a 2 ó 3 vecinos de tu absoluta confianza, intercambiar números telefónicos con ellos y cuando salgas de tu casa pedirles “que le echen un ojito”.

  • Proponerte recurrir con frecuencia a la policía: cuando escuches ruidos extraños, cuando veas personas sospechosas, cuando detectes autos dudosos en alguna calle de la colonia. No dudes; no pienses que estás exagerando, ¡¡¡que no te de pena, llama !!! El número es: 46 05 50 43. Se trata de un Nextel que llevan consigo los patrulleros que recorren nuestra colonia de día y de noche. Acudirán en un máximo de dos minutos.

  • Entrenar a tu personal de servicio para que no proporcione información alguna a extraños. Ni supuestos vendedores “que buscan a la Señora y preguntan a qué hora llega”, ni personas que ofrecen hablar sobre religión, ni gente que timbra para ofrecer servicios, como reparación de cortinas o tuberías. A NADIE.

  • No dar señales de que tu casa está vacía: nunca dejar una luz encendida (sin intermitencia), pedir a alguien que recoja la correspondencia y la publicidad (para que no se acumule, asegurar el aseo de tu banqueta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Contactos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.